viernes, 22 de octubre de 2010

Las plantas de Rowena y su “Agente Morboso”

A Rowena Bali le conozco dos pasiones que la llevan a sumergirse en un íntimo paraíso, para poder introducirse en él necesita usar su corazón, su sentido del humor y esa mano fuerte como su mirada. Una pasión de Rowena son sus plantas, las cuida, las nutre, las hace florecer. Rowena puede sorprendernos a muchos con las rarezas que puedes encontrar en su jardín. Flores multicolor, plantas de follaje brillante, con formas en estrella, con formas de campana, plantas que dan flores que quisieras adoptar pero que están protegidas por cientos de espinas, que te impiden acercarte,  si tu intención es dañar.
Igual  que sus plantas es la otra pasión de Rowena: su literatura. En ese jardín cuidado con esmero, podemos encontrar sus creaciones: “El ejército de Sodoma”, “La bala enamorada”, “Hablando de Gerzón”, “Amazon Party”, “Tina o el misterio”, un libro de cuentos llamado “de vanidades y divinidades” (que me encantaría leer), el poemario voto de indecisión y la novela de la que esta semana les hablaré:

“El Agente morboso”
Rowena mezcló en esta novela ingredientes peligrosos para una sociedad como en la que vivimos, cirugías plásticas, mucho sexo, mucha droga, mucha confusión mental. Ingredientes que ha mezclado finamente para lograr con ello una novela de imaginación fuerte y rebelde. Su personaje principal: una trásfuga radical. Una misandria que busca un mundo ideal, para sentirse mejor que en el real que se encuentra gobernado por  las confusiones.
 Mujeres, hombres, animales, una cirujana, una psicoterapeuta, una chica del lago, una bruja, un gordo capitalista y más te acompañarán por este recorrido que no es más que un enfrentamiento con la cruda realidad. Lee y encuentra en sus páginas de cuantos colores puede ver una trásfuga los ojos. “El agente morboso”, una novela que nace el 6 de enero de 2008 en los talleres de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, con 140 hojas que no se marchitan en el otoño. Novela que se desarrolla en los jardines imaginarios de Rowena, donde con todo cuidado cosecha página por página para hace florecer esta natural pero perturbadora historia.
Dele gusto al morbo, a través de este florido agente creado por la buena cosechadora de historias: Rowena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario